Partido Reformista recusa a presidente Tribunal Superior Electoral en juicio de Amable Aristy "por legítima sospecha"


Los abogados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) recusaron al presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez Rijo, por “sospecha legítima” de querer favorecer al senador Amable Aristy Castro en el juicio que se le sigue al ex dirigente reformista en ese tribunal... Más...


Exponen en sus declaraciones que tomaron la decisión en virtud de que todas y cada una de las acciones que durante el juicio ha asumido ese tribunal van dirigidas a favorecer a Aristy Castro, “quien traicionó al PRSC para apoyar públicamente al candidato presidencial perredeísta Hipólito Mejía”.

“Se nos ha negado el derecho a una defensa efectiva y oportuna a favor del Partido Reformista Social Cristiano, y de poder aportar las pruebas fehacientes de que Aristy Castro ha falsificado los documentos y poderes que dice tener para representar a un grupo de dirigentes ante el tribunal, incluyendo a personas fallecidas”, dijeron.

Los abogados Ruddy Nelson Frías, Manuel Olivero Rodríguez, Rudis Liriano, Stalin Ciprián, Fredermiro Ferreras y Sócrates Andújar, señalaron que el presidente del TSE rechazó mediante sentencia que se depositaran las actas de defunción originales que prueban que Aristy Castro depositó poderes hasta de muertos, que supuestamente han sido expulsados del PRSC, los cuales él dice representar y pide al TSE que ordene su reingreso.

Explicaron también que Rodríguez Rijo igualmente rechazó que se deposita la certificación de la Dirección General de Migración que prueba que los miembros de las filiales de los Estados Unidos no han ingresado al país y que éste falsificó su firma dándose poderes a los fines de representarlo en dicho tribunal, los cuales suman más de 30 dirigentes reformistas.

“Esto sumado a la celeridad con que el magistrado Mariano Rodríguez ha pretendido llevar los debates revela que tiene un interés particular en favorecer con la decisión de ese tribunal al senador por la provincia La Altagracia. Por lo que no nos ha quedado otro camino que la desagradable recusación y que este caso pueda seguir siendo dirigido por el juez suplente”, agregaron.

Consideraron como un hecho “escandaloso y bochornoso” la actitud que viene asumiendo el juez presidente del Tribunal Superior Electoral.