Multitud recibió a Leonel frente a Telemicro


Con un estudio de televisión repleto con miembros del Comité Político, del Comité Central, funcionarios electos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  el ex Presidente de la Republica, Leonel Fernández,  produjo su alocución dirigida a todo el país, que grabó en los estudios de la televisora Telemicro en la ciudad capital para diferirse  esta noche a partir de las diez horas...  Más...


Reinaldo Pared Pérez, secretario general,  encabezó la comitiva de la dirigencia del PLD en compañía de la vicepresidenta de la Republica, Margarita Cedeño de Fernández y el ex vicepresidente de la Republica, Doctor Rafael Alburquerque,  y la matricula completa del comité político.

Desde un podium transparente y con una iluminación,  predominando luces de colores primarios,  el presidente del PLD dirigió su alocución que era interrumpida de momento por fuertes aplausos del público asistente.

La duración de la intervención del Leonel Fernández, abordando el tema de la necesidad de la reforma fiscal y el déficit fiscal, entre otras temáticas de la economía dominicana y de la región, es de aproximadamente treinta minutos.

Antes de iniciar se permitió a  fotógrafos y camarógrafos  de los diferentes medios realizar su tomas para la televisión y fotografías para los medios impresos y digitales, quienes se adelantaron colocándolas en los portales de Internet.

Una enorme multitud se congregó desde las dos de la tarde en la parte  frontal de la planta televisora la que recibió con entusiasmo  y alegría a los miembros de la dirección del PLD quienes llegaron primero y luego,  al ex  presidente Leonel  Fernández
  
La primera en llegar fue la señora vicepresidenta de la Republica, Margarita Cedeño de Fernández, segundos después los integrantes del Comité Político, encabezado por el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, miembros del Comité Central, dirigentes municipales del PLD así como representantes de los partidos aliados al PLD  en Bloque Progresista.

Aplausos, música, y vociferaciones alusivas al liderazgo del presidente  del PLD, Leonel Fernández amenizaron los alrededores del Parque Independencia en la capital, donde decenas de pancartas agradecían al ex mandatario por las diferentes obras y acciones de gobierno.

“Gracias Leonel por las universidades”, se leía en una de las pancartas con el rostro del presidente Leonel Fernández, al lado de otra que expresaba “Gracias Leonel Fernández, las obras están ahí”, “El ciclo continúa”, entre otros escritos.

El Partido de la Liberación Dominicana confirmó a media mañana de este día,  que convocó los miembros de su dirección, pero fueron sorprendidos porque fueron recibidos por una multitud que  abarrotó la calle frontal y las aledañas a  planta televisora.

En el parte de prensa del PLD que describe lo sucedido en la grabación de la alocución del Presidente de esa organización, se invita a la población a presenciar con atención el discursos adelantando que el mismo esta cargado de cifras y datos que enfrentan los enfoques desvirtuados de la oposición política al PLD y su apoyo mediático.

Es la primera alocución de Leonel Fernández desde que traspasara la dirección del Poder Ejecutivo a Danilo Medina el pasado 16 de agosto.
 El discurso  del ex mandatario tendrá como canal matriz a Telemicro, canal 5,  y se difundirá por los canales Teleimpacto,  52;  Telefuturo, canal 23;  Digital 15; Noticias 16  y una red de estaciones de radio y portales en la Internet.