Gobierno realizará Primer Concurso de Música Urbana


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad, y el Ministerio de la Juventud, dejaron abierta este viernes la convocatoria al “Primer Concurso de Música Urbana por los Valores”.

Esta iniciativa busca estimular y proyectar el desarrollo de la música urbana inspirada en valores, consigna una nota oficial... Más...


Las bases del concurso fueron anunciadas por el comité organizador que preside la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, durante un acto celebrado en el Auditorio La Trinitaria de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).

“Ustedes tienen una gran oportunidad, ese talento que tienen, que han puesto al servicio del país en la promoción de valores, con letras que realmente promuevan valores, buenas conductas, actitudes diferentes, más responsables y participativas para nuestra ciudadanía, es lo que queremos apoyar a través de este concurso”; indicó la vicemandataria.

Cedeño de Fernández hizo un llamado a los medios de comunicación, propietarios y directores de emisoras, para que acojan y se hagan eco de la iniciativa en beneficio del género urbano.

Con el concurso, que se enmarca dentro de la “Estrategia Nacional de Valores ¡Bien por ti! Tus Valores hacen un mejor país”, se brinda a los talentos dominicanos un espacio para expresar, por medio de la música, la importancia de los valores en la sociedad y el público joven.

“A través de las letras que se compongan se resaltarán valores, vinculados a la realidad social. Este concurso llenará de buenas expresiones el ritmo urbano, transformará su contenido o por lo menos lo hará evolucionar, sin perder la espontaneidad, versatilidad y el ritmo que es lo que nos posiciona en la preferencia de todo el público”, agregó.

Bases del Concurso:

Cada artista debe realizar una composición musical inédita de un máximo de tres minutos, que no haya sido presentada en concursos anteriores públicos o privados, en el país o en el extranjero, y cuya ejecución no date de más de un año antes de esta convocatoria.

La pieza debe estar inspirada en uno o varios de los trece valores que promueve la estrategia “Bien por Ti”: Honestidad, Responsabilidad, Solidaridad, Justicia Social, Amor al Prójimo, Fe, Esperanza, Humildad, Paz, Integridad, Tolerancia, Dignidad y Respeto.

Los participantes deben ser mayores de edad, de nacionalidad dominicana, o extranjeros que tengan más de cinco años residiendo en el país, quienes deberán presentarse el 1 de diciembre, en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche en la BIJRD, para interpretar la obra musical ante el jurado de preselección y entregar de manera impresa las letras de su canción.

El ganador del primer lugar recibirá un contrato de trabajo artístico por un año y una laptop; mientras que los del segundo y tercer lugares recibirán una beca de estudios y una laptop. Las diez mejores canciones serán grabadas y difundidas a nivel nacional.

El acto de premiación se realizará el 15 de enero de 2013 en un lugar que se dará a conocer oportunamente.