Franklin Almeyda acusa a poderes fácticos, con influencia económica, de apadrinar protestas


Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  resaltó este día los argumentos del ex Presidente Leonel Fernández explicando con detalles los origines del déficit fiscal tras afirmar que desmontó un ataque “malicioso y perverso”.

Afirmó que las protestas que se han montado en contra de la reforma fiscal ya promulgada como Ley,  van descubriendo quien o quienes están detrás de las mismas... Más...


“Las protestas que se han estando montando poco a poco van enseñando el refajo” dijo Almeyda a sus interlocutores del programa de televisión Hola Matinal.

Acusó a poderes facticos, con influencia económica, “que no quieren pagar impuestos”,  ser uno de los sectores que apadrinan esas manifestaciones, que se han querido presentar como protestas de la población.

 Acusó a ese sector que siquiera quieren pagar los impuestos (ITEBIS) que retienen a los clientes y se niegan a aceptar las modificaciones impositivas, pese a la receptividad y tolerancia exhibida por el Presidente Danilo Medina.

Almeyda dijo que desde un principio en que se presentó la propuesta de reforma fiscal, se usó un apoyo  mediático para desnaturalizar la misma y afirmar que contenía aspectos que nunca se asentaron.

Explicó el dirigente político que el PLD y el gobierno sabian  que la reforma traería reacciones adversas y que se prepararon para ello, incluso para reacciones mayores que las manifestaciones montadas.

“Hasta los despachos de prensa y reportes de cadenas de medios internacionales denotan quienes están detrás de todo eso” respondió Franklin Almeyda.

Explicó que todos estos reportajes  y despachos internacionales se han gestionado, porque espontáneamente no hace medio alguno.

Apuntó el dirigente del PLD que tanto en el gobierno como en el PLD se ha respetado el derecho a la protesta y que la misma se ve como un derecho adquirido, reiterando que las organizadas en torno a la reforma fiscal son manejadas y manipuladas.

“Desde la pasada campaña electoral se está jugando a dividir al Partido de la Liberación Dominicana” advirtió Almeyda a sus compañeros dirigentes y militantes peledeistas a no perder de vista esas conclusiones.