Evangélicos respaldan a Altagracia Paulino en Pro Consumidor por su "labor profética"


“Fueron los ángeles que los enviaron para que me den fuerzas para seguir hacia delante”, dijo la funcionaria.

SANTO DOMINGO.-. Por considerar que desarrolla una labor profética que implica justicia social en beneficio de los pobres, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) expresó su respaldo a la licenciada Altagracia Paulino en el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor)... Más...


“Desde nuestra óptima como Iglesia Evangélica nosotros vemos que usted ha asumido sus funciones como un rol profético”, manifestó el reverendo Fidel Lorenzo Merán, presidente el CODUE, durante una visita al Despacho de la licenciada Paulino en Pro Consumidor, acompañado del pastor Gilberto Rodríguez, coordinador de políticas públicas del gremio religioso.

Expresaron que las iglesias evangélicas, que se han convertido en aliados natural del Estado, apoyan el trabajo de la licenciada Paulino en Pro Consumidor porque se ha atrevido a cumplir con su deber, que es lo que debería hacer todo funcionario, asumir el rol del servidor público que es a su vez servir al pueblo.

“Su trabajo en esta institución (Pro Consumidor) nosotros lo vemos como un rol profético porque los profetas del antiguo testamento estaban para validar las acciones del Gobierno, de los funcionarios y del liderazgo religioso y cuando Isaías apunta en su primer capitulo que el sistema se había confabulado con los ladrones y con los corruptos y no había quien defendiera al pueblo él decía que se sentía en una encrucijada porque no sabía si era adoración verdadera o qué estaba haciendo porque propugnaba por la justicia social que es lo que usted ha venido levantando desde este espacio”, expresó el reverendo Merán ante la licenciada Paulino.

Dijo no obstante que es obvio que trabajos como el que realiza la licenciada Paulino resulta chocante en una sociedad donde cualquiera se cree por encima del otro pero que cuando se confronta con la realidad de la honestidad y de los valores establecidos en la palabra de Dios se entera que está corrompido.

De hecho, resaltó que Jesús defensor de la justicia de Dios fue también un defensor de la justicia social: “yo también soy corrupto de labios, tengo problemas incluso de carácter”, citó el reverendo la palabra de Dios.

Consideró que lo social es espiritual, “cuando uno defiende el derecho del pobre y del abusado es un trabajo social y también espiritual porque está en contra del pecado y de lo que ofende a Dios y los principios en los que hemos sido formado”.

Agradecida

De su lado, la licenciada Paulino expresó que yo se lo agradezco muchísimo, tras indicar que: “El deseo de que yo no esté aquí (en Pro Consumidor) viene de mucho frente, gracias por su gran apoyo. Esta es una institución del Estado dominicano, nueva, enmarcada a defender derechos, que es de los grandes aportes que se han hecho para lograr la institucionalidad del país”.

“Fueron los ángeles que los enviaron para que me den fuerzas para seguir hacia delante”, expresó la licenciada Altagracia Paulino.